SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OVIEDO, ASTURIAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OVIEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 30 de diciembre de 2014

ofertas de empleo, trabajo en Oviedo: Ayuntamiento, municipio, Infojobs, Adecco, Infoempleo, Randstad, Manpower, Linkedin, SEPE, portal, web, Inem, Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Trabajastur, oficina, virtual, plan, taller, feria, lanzadera, etc.

El número de desempleados en la comarca se ve duplicado desde el inicio de la crisis

Un camarero sirviendo una mesa, en una céntrica cafetería de la villa de Llanes, durante una tarde otoñal de gran afluencia de clientes.
Un camarero sirviendo una mesa, en una céntrica cafetería de la villa de Llanes, durante una tarde otoñal de gran afluencia de clientes. / NEL ACEBAL
Las listas de desempleados en la comarca oriental asturiana siguen añadiendo nombres tal y como indican las cifras oficiales del mes de noviembre del presente año publicadas en la web Trabajastur. En total son 4.759 personas las que buscan trabajo en el ala Este del Principado, 305 más que el pasado mes de octubre y 2.310 más que al inicio de la crisis. Y es que desde 2008 las cifras del paro han aumentado un 48%, un porcentaje alarmante y un golpe para la economía comarcal. Los meses de verano han sido un revulsivo para estas listas, pero una vez finalizada la temporada estival y, en cierta medida con la caída del turismo, la afluencia de visitantes y el incremento de la creación de empleos temporales hacen que los datos se vayan tornando a negro, ya que desde el pasado mes de octubre 305 personas han engordado los datos del paro en el Oriente.
En este sentido, la situación sigue siendo desfavorable y ha tenido una principal incidencia en los municipios costeros los cuales, por lo general, han experimentado un incremento superior al de la media comarcal, como Ribadesella o Llanes. Es precisamente este último concejo el que, como es comprensible al ser el más poblado, se encuentra a la cabeza de las listas del paro. Suma 1.349 desempleados, 523 más que los registrados en el mes de noviembre de 2008, el primer año de recesión económica en el país. Por contra, Caravia, con 31, es el territorio que cuenta con menos vecinos inscritos en las listas oficiales del desempleo, manteniendo a su vez la cifra registrada en octubre de este año.
Desde hace cinco años, más de 200 cangueses se han sumado a la búsqueda de empleo desde que finalizó la temporada estival, siendo un total de 683 los que se encuentran en situación de desempleo. También Parres es otro de los municipios que da un paso para atrás con respecto a 2008, pasando de 242 a 528 parragueses inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado. Aumentan las cifras también en Colunga, que cerró noviembre con 228 desempleados, 100 más que hace un lustro.
Visión sindical
Día tras día son muchas las personas que acuden a las oficinas de empleo en busca de un oficio. Porque esas cifras tan frías tienen nombre y apellidos y una historia. Lo cierto es que si todos los sectores de actividad económica se han visto afectados, el de servicios es el que registra un mayor número de desempleados en los catorce concejos del Oriente. El aumento de grandes superficies, que hacen sombra al pequeño comercio, o el fin de la temporada estival, que genera ciertos empleos derivados del buen tiempo, son algunos de los factores que derivan en estas amargas listas. También la construcción es otro sector machacado, ya que la ausencia de la creación de nuevas viviendas ha dejado a multitud de trabajadores en el paro.
Desde Comisiones Obreras apuntan a que «en el tema laboral estamos pendientes de la fecha en el calendario, es decir, que en un 80% los contratos laborales son temporales y a media jornada», indica Rogelio Marotías. Apunta a que el paro afecta a toda España, «pero en mayo medida a los municipios costeros, ya que se destruyeron muchas empresas y no se implantó ninguna. El empleo público tiene fecha de caducidad». «Sé que los Ayuntamientos están un poco atados, pero hay que buscar una solución», insiste el representante sindical. A su juicio, el turismo debería explotarse también durante el invierno «como hacen en Escocia», porque considera que hay recursos suficientes, «pero no se puede pretender vivir todo el año de la actividad de tres meses», asegura.

http://oviedo-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2014/12/ofertas-empleo-trabajo-provincia-ayuntamiento-municipio-infojobs-adecco-infoempleo-randstad-manpower-linkedin-sepe-inem-portal-web-oficina-virtual-plan-taller-feria-lanzadera-servicio-publico-principado-asturias-trabajastur-.html


Oviedo, Uviéu, Uvieo, Gijón, Xixón, Avilés, Siero, Langreo, Llangréu,  MieresCastrillón, San Martín del Rey Aurelio, Samartín del Rei Aurelio, Corvera de Asturias, Corvera, Villaviciosa, Cangas del Narcea, Laviana, Llaviana, Llanes, Llanera, Valdés, Lena, Ḷḷena,  Aller, Ayer, Carreño, Grado, Grau, Grao, Gozón, Tineo, Tinéu, Navia, Pravia, Piloña, Cangas de Onís, Cangues d'Onís, Ribadesella, Ribeseya, Parres, Salas, Cudillero, Cuideiru, Nava, Noreña, Vegadeo, A Veiga, Soto del Barco, Sotu'l Barcu, Tapia de Casariego, Tapia, El Franco, Castropol, Colunga, Coaña, Cuaña, Morcín, Cabrales, Candamo, Candamu, Riosa, Allande, Ayande, Ribera de Arriba, La Ribera, Las Regueras, Les Regueres, Muros de Nalón, Muros, Teverga, Teberga, Bimenes, Ribadedeva, Ribedeva, Boal, Bual, Caso, Casu, Belmonte de Miranda, Miranda, Ibias, Villayón, Peñamellera Baja, Peñamellera Baxa, Somiedo, Somiedu, Somiéu, Sariego, Sariegu, Quirós, Degaña, Cabranes, Illas, Grandas de Salime, 1.000 hab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Oviedo, Asturias


EMPLEO EN ASTURIAS




TRABAJO EN ASTURIAS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON


LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog