SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OVIEDO, ASTURIAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OVIEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

Gijón, Ayuntamiento, Asturias, Oviedo, Casi 8.000 solicitudes para las 201 plazas del nuevo plan de empleo municipal. Noticias y vídeos: Avilés, Castrillón, Corvera, Langreo, Llangréu, Mieres, Samartín del Rei Aurelio, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Uvieo, Xixón,

Casi 8.000 solicitudes para las 201 plazas del nuevo plan de empleo municipal

  • Las categorías de peón y ayudante de servicios continúan siendo las más demandadas, con 2.476 y 1.708 respectivamente

  • Aunque hasta las doce de la noche no se cerraba el plazo de solicitudes de forma oficial, las cifras que la Agencia Local de Empleo manejaba a las tres de la tarde de ayer ya eran significativas. A esa hora, se habían presentado un total de 7.745 solicitudes, correspondientes a 4.574 desempleados, que optan a alguna de las 201 plazas para trabajar durante un año que oferta el nuevo plan de empleo municipal. Su coste, financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Gijón, será de 2,8 millones de euros.
  • Las categorías que vuelven a triunfar entre los demandantes de esos empleos son las de peón y ayudante de servicios, con 2.476 y 1.708 peticiones, que corresponden al 31,97% y al 22,05% del total respectivamente. Les siguen a continuación las de jardinero, empleado de oficina y oficial de segunda para albañilería. Una gran mayoría de las personas que se han inscrito tienen una media de edad de entre 25 y 45 años.
    La selección de los 201 beneficiarios se hará en dos fases. En la primera, los solicitantes que cumplan los requisitos recogidos en las bases se someterán a un examen escrito cuyo contenido variará en función del puesto al que opten. En el caso de los contratos de formación y aprendizaje -(un total de 62 plazas para jóvenes menores de 30 años que carezcan de titulación y experiencias)- consistirá en una prueba de competencias matemáticas y comunicación en lengua española. En el resto de plazas habrá preguntas relacionadas con la ocupación que se va a desempeñar. La intención es que estos exámenes se realicen antes de que acabe el presente año.
    Quienes superen esta oposición pasarán a la fase de concurso, donde se otorgarán puntos en función de las circunstancias socioeconómicas de cada aspirante. Primarán especialmente tres factores: formar parte de una familia con todos sus miembros en paro, que la renta per cápita de la unidad familiar sea igual o inferior al IPREM (532,51 euros al mes) o que uno de sus miembros sea perceptor del salario social, las ayudas municipales de emergencia, la renta activa de inserción o el subsidio por desempleo. Quien cumpla uno de estos requisitos sumará 1,5 puntos.
     Avilés, ayuntamiento, Castrillón, concejo, Corvera, cursos, Empleo, Gijón, Langreo, Llangréu, Mieres, Ofertas, Oviedo, Samartín del Rei Aurelio, San Martín del Rey Aurelio, Siero, trabajo, Uvieo, Xixón, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Oviedo, Asturias


EMPLEO EN ASTURIAS




TRABAJO EN ASTURIAS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON


LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog