SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK OVIEDO, ASTURIAS

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN OVIEDO HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 19 de octubre de 2014

Madison, con 250 empleos, prevé dejar Langreo al no llegar a un acuerdo para seguir en Valnalón

Madison, con 250 empleos, prevé dejar Langreo al no llegar a un acuerdo para seguir en Valnalón

La compañía de telemarketing baraja trasladarse a Oviedo o Gijón o al centro TIC de El Entrego, opción que defiende CC OO para evitar los desplazamientos

19.10.2014 | 04:59  Ver artículo completo en este enlace
Trabajadores de la compañía de telemarketing, en las instalaciones de Valnalón. juan plaza
Trabajadores de la compañía de telemarketing, en las instalaciones de Valnalón. juan plaza
La continuidad del centro de llamadas que la compañía de marketing y comunicación Madison tiene en el polígono de Valnalón corre peligro. La empresa, con unos 250 trabajadores, planea abandonar Langreo al no haber alcanzado un acuerdo de renovación del contrato de alquiler con el grupo EDP, propietario del inmueble que ocupa en el polígono de La Felguera. Desde el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) se ha reclamado tanto a la dirección de la compañía, como a las administraciones públicas "implicadas", que "colaboren" para evitar que la firma, en la que la mayoría de los trabajadores son del Valle del Nalón, se vaya a otra parte de Asturias.
Desde la sección sindical de CC OO en Madison se indicó que la compañía negoció "la renovación del alquiler" del edificio que ocupa actualmente, que "queda justo para las necesidades que se tienen, sobre todo en época de campañas, cuando la plantilla crece". Desde el Ayuntamiento de Langreo "se ofrecieron edificios públicos", explicó Mónica Souto, de CC OO en la empresa, pero "por condiciones técnicas o por su tamaño la compañía los descartó". Según explicaron responsables de Madison a los representantes de la plantilla, existen en Asturias "tres posibilidades" para trasladar el centro de trabajo. Una en Oviedo, otra en Gijón y la tercera el edificio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de El Entrego.
Desde CC OO consideran que, teniendo en cuenta el actual panorama empresarial y de empleo en la comarca, "se deben garantizar unas instalaciones adecuadas en Langreo, o en la cuenca", porque "más de la mitad de la plantilla, con sueldos muy pequeños, viven en esta zona, y cualquier desplazamiento puede implicar una merma importantísima en su poder adquisitivo y calidad de vida". Mónica Souto subrayó que desde la empresa les habían aseverado que la opción de El Entrego es muy buena por sus instalaciones, pero que las posturas para poder ocuparla están alejadas porque es "económicamente la menos ventajosa de las tres. Es la más cara".
El sindicato, a través de su Federación de Servicios a la Ciudadanía, afirma que la actual plantilla de Madison cuenta con "una gran experiencia en el sector y profesionalidad, el principal valor que debe mantener y preservar". Por este motivo "compartimos la necesidad de garantizar la estabilidad de la empresa, con un centro de trabajo moderno, que permita generar más actividad económica y no sólo mantener empleo, también crecer". Así, CC OO hace "un llamamiento al Gobierno del Principado" para que "se implique con todas sus capacidades, ofertando condiciones competitivas para que la empresa se quede en la zona".
El propietario del edificio TIC de El Entrego, que se encuentra ocupado sólo en un 50%, es el Principado de Asturias, a través de su Consejería de Economía y Empleo. A su vez, los encargados de gestionarlo son los responsables de la ciudad industrial y tecnológica de Valnalón. Este es el motivo por el cual Comisiones Obreras reclama al Principado que "se implique" para conseguir que Madison siga afincado en la comarca del Nalón.
Dos plantas
Madison -que anteriormente se denominaba Telecyl- cuenta con dos centros de trabajo en Asturias. El más antiguo es el de Langreo, donde inició su actividad en 2005. A finales del año pasado abrió una nueva sede en Oviedo. Dedicada al ámbito del marketing, la comunicación y los servicios al cliente a través del teléfono, entre sus clientes se cuentan importantes empresas, como Telecable, a la que gestiona su servicio de atención. En la sede de Valnalón la compañía cuenta actualmente con una plantilla que ronda las 250 personas.

Avilés, ayuntamiento, Castrillón, concejo, Corvera, cursos, Empleo, Gijón, Langreo, Llangréu, Mieres, Ofertas, Oviedo, Samartín del Rei Aurelio, San Martín del Rey Aurelio, Siero, trabajo, Uvieo, Xixón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Oviedo, Asturias


EMPLEO EN ASTURIAS




TRABAJO EN ASTURIAS

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON


LANZADERA DE EMPLEO DE GIJON 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog